Nos complace presentarles el blog escrito por Eduardo Pisani, Director General Internacional de All.Can, en la que reflexiona sobre la actualización del diagnóstico del cáncer adoptada por el Consejo de la Unión Europea el año pasado, y las implicaciones de su aplicación.
La Recomendación del Consejo amplía las directrices existentes para el diagnóstico del cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal, e introduce nuevos programas de cribado para el cáncer de pulmón, próstata y gástrico.
La rentabilidad es un aspecto crucial al introducir programas de cribado del cáncer. Es necesario seguir las directrices disponibles para garantizar la optimización de los recursos y evitar poner en peligro el bienestar del paciente y la rentabilidad de los programas.
All.Can International y la EFPIA Oncology Platform están colaborando para promover la implementación de la Recomendación sobre el cribado del cáncer en varios países de la UE. A través de mesas redondas y conversaciones sobre políticas, se evaluarán los marcos de políticas locales y se buscarán vías de financiación para la implementación a nivel nacional.
El apoyo financiero a través del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer es fundamental para el diagnóstico del cáncer. Se han comprometido inversiones significativas en proyectos relacionados con el cáncer de pulmón y próstata.
La implementación de programas de detección del cáncer tiene el potencial de mejorar los resultados de salud en toda Europa.
¿Crees que se puedan implementar programas de diagnóstico de cáncer en todo México? Escríbenos tu respuesta al mail: allcanmx@funsalud.org.mx